taller Basque Culinary Center Madrid

La gastronomía del futuro, de la mano de Bodegas Valdemar: “Dilema”, Madrid, 18/09/17

Miércoles, 11 Octubre, 2017

Quizás empleemos de manera excesiva la palabra “única”: con demasiada frecuencia se repiten las experiencias “irrepetibles”. Así que conviene recuperar el sentido originario de estos términos, si de verdad quieres ofrecer algo diferente. Nosotros lo hicimos, en Madrid, de la mano de los alumnos de Basque Culinary Center y su taller experimental “Dilema”, que visitó Madrid un único día: el pasado 18 de septiembre.

Una experiencia gastronómica y sensorial en torno a los grandes temas de nuestro tiempo

“Dilema” es un Taller Experimental, creado por los alumnos y alumnas de 3º de Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center, la primera titulación universitaria oficial en Gastronomía de España. Es, por tanto, una ventana a la creatividad, la reflexión y la emoción.

Justo lo que planteaba el taller, un viaje a través de los límites del corazón y de la razón, planteando cuestiones como vida & muerte, pobreza & riqueza, sacrificio o prejuicios a través de propuestas culinarias arriesgadas y personales. Unas propuestas que fueron acompañadas de una selección de los vinos más representativos de Conde Valdemar y de los vinos de parcelas de Inspiración Valdemar, como Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2015, Conde Valdemar Reserva 2010, Conde Valdemar Gran Reserva 2008, Inspiración Valdemar Balcón de Pilatos 2012 o Inspiración Valdemar Selección 2012.  

Bodegas Valdemar y Basque Culinary Center: un maridaje de ideas

Basque Culinary Center es, sin duda, un referente internacional de la innovación, formación superior y promoción de la gastronomía. Formación y experimentación, tradición e innovación, son valores compartidos también por Bodegas Valdemar, que colabora con Basque Culinary Center desde la firma de su acuerdo de colaboración, en 2014.

A lo largo de estos años, juntos, han ofrecido un auténtico maridaje de ideas, creando experiencias en torno a la gastronomía y el vino que van más allá de las tradicionales masterclasses, presentaciones de vino y visitas en bodega.

“Dilema” es, por supuesto, un ejemplo perfecto de esa colaboración. Razón de más para reconocer aquí a sus autores: Patricia Jurado, Irune Carrasco, Nerea Ortiz de Urbina, Peli Pérez, Pau Viella, Manuel Vargas, Andrés Díaz, Ana Doñoro, Johannes Birschel, Julen Plazaola, Mariela Fernández, Daniel García, Marta Pérez y Sofia Doñaque.

Os dejamos con la galería de imágenes del evento.

Galería de fotos

Taller Gastronómico Experimental
Taller Gastronómico Experimental
Taller Gastronómico Experimental
Taller Gastronómico Experimental
Taller Gastronómico Experimental
Taller Gastronómico Experimental
Taller Gastronómico Experimental
Taller Gastronómico Experimental
Taller Gastronómico Experimental