La experiencia de enoturismo más innovadora se disfruta en familia

Viernes, 3 Noviembre, 2017

El lunes 23 de octubre una noticia recorrió el mundo: la ceremonia de los Premios The Best FIFA 2017. Pero, en realidad, los premios más importantes (para nosotros) se entregaron un día después. Y no en el London Palladium, sino en un escenario mucho más futbolero: el estadio de San Mamés, en Bilbao. Estamos hablando, por supuesto, de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola.

Los Premios Best Of, un reconocimiento al enoturismo

Los premios están organizados, desde 2003, por Great Wine Capitals Global Network, “una red mundial de nueve ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas”. Su objetivo es la búsqueda de la excelencia y calidad en el turismo enológico.

En línea con dicho objetivo, la red otorga cada año los premios Best Of Wine Tourism, “The Awards of Excellence”, en todas las regiones que la componen: Adelaida, Burdeos, Mainz Rheinhessen, Mendoza, Oporto, San Francisco – Napa Valley, Valparaíso – Valle de Casablanca, Verona y Bilbao – Rioja.

El acto de entrega de los premios de la XV edición en Bilbao - Rioja fue organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Bilbao y se celebró el pasado martes 24 de octubre. De todas las propuestas candidatas, solo tres fueron premiadas.

Y solo una fue elegida como Mejor Experiencia Innovadora.

La #ExperienciaValdemar en Familia, elegida Experiencia Más Innovadora

Hay tres claves que explican el premio que ha recibido la #ExperienciaValdemar en Familia. La primera es que se trata de una actividad ideada y desarrollada específicamente para que la familia disfrute de una increíble jornada en bodega; padres e hijos, simultánea y conjuntamente.

La segunda, el aspecto didáctico de la visita: los niños se divierten con pruebas y juegos, ayudando al pequeño Conde de Valdemar a encontrar unas uvas mágicas perdidas, mientras aprenden diferentes aspectos de la elaboración del vino. Al mismo tiempo, sus padres recorren los espacios más singulares de nuestras bodegas y degustan algunos de nuestros vinos más representativos.

Y la tercera clave es, por supuesto, la innovación: se trata de la primera iniciativa de enoturismo en Rioja específica para familias, nacida hace menos de un año.

Disfrutadla siempre que queráis

Lo único que tenéis que hacer es poneros en contacto con nosotros, enviándonos un email a enoturismo@valdemar.es o llamándonos por teléfono al (+34) 663 334 535. Os esperamos, a solo 5 min. de Logroño y a 15 min. de Laguardia.

Os esperamos.