2017, un año de retos, encuentros y grandes vinos

Viernes, 29 Diciembre, 2017

Ha sido un gran año; por experiencias, por premios, por nuevos lanzamiento y por muchos, muchos momentos que hemos podido disfrutar a lo largo de estos 365 días. Por eso, antes de que acabe el año, queremos recordarlos con vosotros.

Una bodega cercana

Después de la apertura, a finales de 2016, de nuestro departamento de enoturismo, el año comenzó con dos acciones que nos acercaron más, a nuestros distribuidores y a nuestros clientes.

El 7 de febrero vivimos una jornada especial en bodega, reuniéndonos con nuestros principales distribuidores; los especialistas en marketing lo llamarían “convención”, pero para nosotros fue otra cosa: un encuentro cara a cara para intercambiar experiencias y para repasar todos los grandes cambios que ha vivido Bodegas Valdemar en los últimos años.

Nuestros distribuidores y nosotros trabajamos, sobre todo, para un colectivo: las personas que disfrutáis de nuestros vinos. Por eso periódicamente lanzamos acciones promocionales, como hicimos a principio de este año. Con “Llévame a casa si puedes” ofrecíamos la posibilidad de ganar una fantástica botella de 5 litros de Conde Valdemar Crianza.

Unos vinos de premio

Bodegas Valdemar ha ganado este año numerosos premios y medallas en concursos y enológicos nacionales e internacionales.

Por ejemplo, en junio os comentamos los 13 premios que conseguimos en certámenes celebrados en Reino Unido.

Para empezar, Conde Valdemar Gran Reserva 2008 fue reconocido como el mejor vino de su categoría, en el International Wine Challenge, donde también fueron premiados Conde Valdemar Reserva 2011 y Fincas Valdemar Roble 2015.

Nuestro Gran Reserva volvería a ser galardonado, en este caso con un Oro, en los Decanter World Wine Awards. Un concurso en el que hasta cuatro vinos de Bodegas Valdemar fueron premiados. El periplo británico acabó con 6 premios más en el International Wine & Spirits Competition.

Apenas un par de semanas después os contamos los premios que conseguimos en uno de los certámenes más prestigiosos, el Concours Mondial de Bruselas. Allí, Conde Valdemar Gran Reserva 2008, el gran triunfador de nuestro verano, consiguió su tercer oro. Por su parte, Conde Valdemar Reserva 2011 ganó también su tercera medalla, en su caso de plata. La lista de los premiados la completaron Fincas Valdemacuco Crianza y Fincas Valdemacuco Roble.

Nuestro tour de éxitos también pasó por un país cercano, Alemania, con un oro para Conde Valdemar Viura Verdejo y por otro algo más lejano, Japón, con premios para Conde Valdemar Crianza 2013, oro y platas para Conde Valdemar Tempranillo 2016 y Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2016.

Las visitas a Bodegas Valdemar, elegidas mejores experiencias de Enoturismo

Hemos comenzado este post hablando de enoturismo y de encuentros, dos palabras que han sido clave en nuestro año. Porque nuestro departamento se creó para proponeros unas visitas a bodega diferentes: las #ExperienciasValdemar, que dedican una atención especial a las familias, proponiendo recorridos para que padres e hijos disfruten conjuntamente del mundo del vino.

Y por eso nos hacen muy felices dos de los reconocimientos recibidos este año, dos premios de enoturismo. Primero, la #ExperienciaValdemar En Familia fue elegida Experiencia Top por la Agencia Vasca de Turismo y unos meses después, fue la vencedora del galardón Best of a la Mejor Experiencia Innovadora en Enoturismo, concedido por Great Wine Capitals Global Network.

Un nuevo reto, un nuevo sueño

Lo mejor de los reconocimientos no es que te hagan mirar hacia atrás, para ver lo que ya has conseguido, sino que te impulsan hacia delante, para proponerte superar nuevos retos. Ese ha sido siempre el espíritu de nuestra bodega, nuestra forma de entender el vino y la cultura que le rodea.

Ejemplo de ello fue el evento que celebramos en Madrid, el pasado mes de octubre, en colaboración con nuestro socio, Basque Culinary Center. Un taller gastronómico y sensorial experimental, que anticipó la cocina del futuro.

Y por supuesto, el año acabó con otro gran reto y gran noticia: el lanzamiento de nuestro nuevo vino, La Gargantilla. Un vino de finca, monovarietal garnacha, que muestra toda la belleza y riqueza de esta variedad.

Por todas estas razones, ha sido, sin duda, un 2017 inolvidable. Y estamos convencidos de que 2018 será aún más especial, siempre que podamos disfrutarlo en la mejor compañía: la vuestra.

¡Feliz Año Nuevo!