Nuestra sala de barricas Bodega Inspiración Valdemar El reposo de Inspiración El reposo de Inspiración

Bodegas Inspiración

de Bodegas Valdemar

Se trata de unos vinos modernos, muy personales y diferenciados entre si. Vinos que son el resultado de una exhaustiva selección y trabajo en parcelas únicas de Rioja.

Exterior de la bodega
Sala de barricas
Corredor de depósitos

Destacan los monovarietales de Graciano y Maturana, fruto de rigurosas selecciones casi desaparecidas en La Rioja.

Fruto de la quinta generación de bodegueros, nace esta sorprendente gama de vinos. Jesús y Ana Martínez Bujanda, tras conocer y estudiar otras denominaciones y zonas vitivinícolas del mundo, aportan al negocio familiar sus conocimientos e inquietudes creando un nuevo estilo de vinos de Rioja.

Se trata de unos vinos modernos, muy personales y diferenciados entre sí. Vinos que son el resultado de una exhaustiva selección y trabajo en parcelas únicas de Rioja. Tienen siempre como base variedades de Rioja, en muchos casos olvidadas o dejadas de lado por la complejidad y el trabajo que precisan para su cultivo y elaboración.

Destacan los interesantes y casi exclusivos monovarietales de Graciano y Maturana, fruto de rigurosas selecciones clonales de variedades casi desaparecidas en Rioja. 

Actualmente existen 6 vinos: Inspiración Valdemar Selección, Inspiración Valdemar Edición Limitada, Inspiración Valdemar Maturana, Inspiración Valdemar Graciano, Inspiración Valdemar Tempranillo Blanco e Inspiración Valdemar Las Canteras, este último procedente del exclusivo viñedo Las Canteras, donde encontramos una perfecta combinación de un elegante y expresivo Tempranillo con la fuerza y complejidad de un Graciano de gran intensidad aromática.

En inspiración Valdemar se continua día a día realizando un continuo trabajo de selección de variedades y parcelas e investigando en los métodos de elaboración más adecuados para cada variedad que nos permitan seguir ofreciendo en el futuro próximos nuevos Inspiraciones Valdemar con los que sorprender y hacer disfrutar a nuestros clientes.

Las instalaciones de Inspiración Valdemar están ubicadas en el mismo recinto que Conde Valdemar pero totalmente diferenciada de ella.

La vendimia de las microparcelas, seleccionadas previamente, se hace manualmente y se transporta a bodega en cajas.

La vendimia diaria se almacena en una cámara  frigorífica, lo que nos permite encubar las uvas a la temperatura exacta deseada y poder realizar así una perfecta fermentación obteniendo una mayor extracción de aromas y un color más estable.

La mesa de selección nos garantiza que sólo entran en bodega los granos que se encuentran en perfecto estado.
La nave elaboración consta de:

  • Pequeños depósitos, entre 8.000 y 15.000 litros, que nos permitirán realizar fermentaciones totalmente controladas, separar las uvas por variedades minoritarias y por microparcelas.
  • Depósitos para micro-fermentaciones de menos de 1.000 litros para pruebas y ensayos.