Escenas de Vino (XI): Sigue tus instintos

Miércoles, 26 Julio, 2017

Es verano, hace mucho calor fuera y las teles solo nos ofrecen programas de verano... Conclusión: es un momento perfecto para ver series. Y si son de las que tienen muchas temporadas, mejor. Como además nos hemos dado cuenta de que llevábamos mucho tiempo sin estrenar un capítulo de “Escenas de Vino” en este blog, hemos tirado de catálogo de HBO para recuperar un clásico: Los Soprano.  

El vino y la mejor serie de la historia 

El titular es un poco contundente, cierto, pero es indudable que Los Soprano aparece en todas las listas de series top. Seáis fans o no de ella, seguro que sabéis de qué va: es una historia sobre la mafia, en la que la familia es protagonista, aunque de una manera muy diferente a “El Padrino”, “Uno de los nuestros” y otros clásicos del cine. Además, diez años después se sigue hablando de su final.

¿Y el vino? Ya sea debido a su profesión, a los lugares que frecuenta en sus momentos de ocio (y de trabajo), a sus amistades o a sus ancestros italianos el vino está muy presente en la vida de Tony Soprano. Sirva como ejemplo esta pequeña selección de escenas.

Disfruta online The Soprano

Si pensabas que íbamos a darte un link para descargarte la serie o verla en streaming, te equivocas, que no queremos conflictos con HBO España. No vamos a decirte “haz clic aquí” y llevarte hasta la serie, sino… hasta el vino.

Porque sí, hay un vino que se llama The Sopranos. En realidad, son varios: Chianti, Pinot Noir, Pinot Grigio… Tenemos que confesar que no los hemos probado, aunque hay quien sí lo ha hecho (al igual que el Marilyn Merlot) y no le han acabado de disgustar.

En cualquier caso, según los sumilleres no es el mejor vino “creado” por un personaje de la serie: ganan los de la Doctora Jennifer Melfi.

A la hora de elegir vino, sigue tus instintos

Siempre lo hemos dicho: la opinión que realmente cuenta es la tuya. Puedes informarte sobre los vinos que te interesan (nos encanta que lo hagas, de hecho), consultar guías, leer sobre maridajes… pero el mejor consejo siempre será el mismo: sigue tus instintos.

Salvo que tus instintos te lleven a robar cajas de vino simplemente por el placer de hacerlo, como les ocurre a Tony y a Chris en nuestra Escena de Vino de hoy. Y no es lo peor que hacen.

En fin… Disfrutad de la serie, de dos grandes actores y de muchos grandes vinos… Sin robarlos, por supuesto.

¡Feliz verano!

Videos