Gran reserva, gran vencedor

Viernes, 8 Junio, 2018
Autor: 
Bodegas Valdemar

La actividad en Bodegas Valdemar no cesa. Siempre afrontando nuevos retos y con la mirada puesta en nuevos desafíos, los concursos de vino nos gustan, nos motivan, nos dan un plus de adrenalina que nos llevan a sentir el vértigo de poner a prueba nuestros vinos y enfrentarlos al criterio de expertos catadores.

Esa montaña rusa de sensaciones es la que hemos vivido en las últimas semanas porque no hemos parado, llevando nuestros vinos a diferentes concursos que nos han supuesto nuevos reconocimientos que por supuesto queremos contaros. (Hacemos spoiler y os anunciamos que Conde Valdemar Gran Reserva ha sido el gran vencedor en todos ellos.)

Empezamos en el Challenge International Du Vin, el mayor y más antiguo concurso organizado en Francia en el que compiten más de 5000 vinos procedentes de 37 países. Con esta presentación no hace falta decir que conseguir una Medalla de Oro aquí es un reto al alcance de muy pocos y que nuestro Gran Reserva ha sido uno de los que lo ha logrado.

Medalla de oro también en Citadelles du Vin, un prestigioso concurso organizado dentro del marco del Salón Vinexpo. Conde Valdemar Gran Reserva se alzó con el oro y Conde Valdemar Reserva 2011 consiguió la medalla de plata.

Seguimos viajando y nos desplazamos hasta la International Wine & Spirits Competition para recibir una medalla de plata para nuestro gran reserva. Ésta es una medalla de plata outstanding, es decir, que ha sido la mejor medalla de plata de su categoría de cata. No está nada mal ¿verdad?

De los premios Decanter World Wine Awards nos hemos traído una calificación de 91 puntos con nuestro Gran Reserva. Nos traemos los puntos y un aplauso enorme.

Dejamos para el final todos los reconocimientos obtenidos en el Concours Mondial de Bruxelles, una cita imprescindible en el calendario, porque han sido muchos y no queremos olvidarnos de ninguno. Empezamos: Conde Valdemar Gran Reserva recibió la Gran Medalla de Oro al obtener una puntuación superior al oro en su categoría de cata ciega. Nuestro Conde Valdemar Crianza 2015 consiguió una magnífica medalla de oro; Conde Valdemar Reserva 2011 una fantástica medalla de plata; y con los blancos también hemos logrado una Medalla de Oro gracias a nuestro Valdemar Tempranillo Blanco 2017.

Muchísimos premios que nos encanta compartir, que avalan el camino emprendido hace 125 años y que surgen de donde surgen todas las cosas que nos están ocurriendo: de nuestro viñedo.