medallas-bodegas-valdemar

Premios para Bodegas Valdemar en el Concurso Mundial de Bruselas

Viernes, 16 Junio, 2017

Seguimos de enhorabuena: si hace unos días os contábamos los premios que recibieron nuestros vinos en varios concursos celebrados en el Reino Unido, hoy viajamos a la Europa continental para contaros más buenas noticias: los galardones que hemos conseguido en el Concours Mondial de Bruxelles.

Las últimas tendencias en el mundo del vino

Como decimos siempre que nuestros vinos son galardonados, algo que ocurre con cierta frecuencia, hay muchos concursos internacionales y nacionales de vino y muchos premios a los mejores tintos, blancos y rosados. Es debatible, por supuesto, pero podríamos afirmar que, por su carácter europeo, el Concours Mondial de Bruxelles es la Champions League del vino. O como dicen ellos, un concurso “revelador de las últimas tendencias y cambios del planeta vitivinícola”.

Concours Mondial de Bruxelles: las cifras

Este año se ha celebrado la 23ª edición del concurso, que desde 2006 elige una sede fuera de su hogar natal, Bélgica. En concreto, este año la ciudad anfitriona fue Valladolid. Y los vinos españoles obtuvieron 619 medallas, lo que nos convirtió en el país más laureado. Si alguien piensa que estos resultados estuvieron influidos por el lugar de celebración del concurso, se equivoca: España ha sido el país con más distinciones “Gran Oro” por noveno año consecutivo.

En Valladolid participaron más de 9.000 vinos, procedentes de 50 países diferentes, que fueron evaluados por un jurado compuesto por más de 320 catadores. Por cierto, a diferencia de en otros concursos, en éste es más fácil conocer a los “jueces”: aquí los tenéis.

Nuestros vinos premiados en Bruselas

Nueve mil vinos, 320 catadores, 50 países… son cifras muy espectaculares, pero la que de verdad importa es otra: 4. Porque cuatro han sido los vinos de Bodegas Valdemar que han recibido medalla en el concurso. Vamos con ellos.

Fincas Valdemacuco Crianza y Fincas Valdecuco Roble, que ya habían recibido premios este año, mejoraron sus resultados. El Crianza recibió una medalla de plata (por dos de bronce anteriores), al igual que el Roble, también plata en Bruselas. 

Por su parte, Conde Valdemar Reserva 2011 consiguió su tercera medalla, también de plata, tras un bronce en International Wine & Spirits Competition y otra plata en el International Wine Challenge.

Aunque, sin duda, el gran triunfador de Bodegas Valdemar, nuestro Balón de Oro, es Conde Valdemar Gran Reserva 2008, que consiguió su tercer oro de verano, a los que hay que sumar el trofeo al mejor vino de su categoría (Grandes Reservas de Rioja) en el International Wine Challenge y una plata en IWSC. En Bruselas volvió a conseguir un oro, algo que nos enorgullece especialmente. Como decimos en su sección en nuestra web, es uno de los vinos que “mejor representa el legado de los más de 125 años de tradición vitivinícola de Bodegas Valdemar”.

Una auténtica joya enológica, reconocida como tal por los mayores expertos y mucho más importante, uno de los grandes favoritos de nuestros clientes.

Brindamos con él por todos estos premios y por supuesto, por todos vosotros, que los hacéis posible.