2 concursos, 3 oros, 4 platas, un sello: Bodegas Valdemar

Viernes, 6 Abril, 2018

Tendríamos que añadir “1 país”, porque esos han sido los premios conseguidos por vinos de nuestras bodegas en dos concursos celebrados recientemente en Alemania, Mundus Vini y Berliner Wein Trophy. Dos certámenes que vienen a reforzar el carácter internacional de nuestra bodega. Y es que, a veces, centrarte en lo  que tienes más cerca, como tus fincas, tus variedades o tus tradiciones es precisamente lo que te hace llegar más lejos.

Quizás el mundo de los certámenes de vino, de los concursos y premios pueda llegar a resultar algo confuso. Se celebran bastantes a lo  largo del año, cierto, y algunas bodegas, como la nuestra, tienen el privilegio de recibir varios reconocimientos. Así que es posible que al final os bombardeemos con un “listado de medallas”: oros y platas por aquí, un gran premio por allá, etc.

Por eso, en aras de la claridad expositiva, nuestros vinos no solo han obtenido varios premios en los concursos de los que hablábamos antes; además, lo han hecho de una manera muy, muy organizada: platas en uno y oros en otro. Diríamos que ha sido a propósito, pero seguro que no cuela. En cualquier caso, os contamos cuáles han sido nuestros vinos premiados.

4 Platas en Mundus Vini

Mundus Vini es uno de los certámenes más importantes del mundo por, entre otras razones, el número de vinos presentados a evaluación. Desde 2014, se celebra dos veces al año; en esta primera edición de 2018, hasta 270 expertos degustaron 6.700 vinos de 44 países diferentes, para poder otorgar las codiciadas medallas Mundus Vini.

Entrando en los vinos de nuestro país, la región más reconocida volvió a ser Rioja, con una amplia ventaja (más del doble de medallas recibidas) sobre Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón.

 Y de esas medallas riojanas,  cuatro platas fueron para vinos de nuestra bodega: Conde Valdemar Crianza, Conde Valdemar Reserva, Conde Valdemar Gran Reserva y nuestro tempranillo blanco, el primero del mundo.

3 oros Berliner Wein Trophy

En toda ceremonia de entrega de medallas, después de la platas vienen los oros, así que vamos con ellos.

En este caso, son premios obtenidos en el Berliner Wein Trophy, del que ya os hemos hablado alguna vez en nuestro blog, porque no es la primera vez que nuestros vinos obtienen medallas en ese certamen. En esta ocasión, fueron tres oros: para dos vinos que repiten premio, Conde Valdemar Crianza y Conde Valdemar Reserva y uno más para Inspiración Valdemar Selección.

En definitiva, cuatro medallas de plata y tres medallas de oro para unos vinos que comparten un mismo sello y que podéis encontrar en un mismo lugar: además de en vuestra tienda favorita, también en nuestra tienda online.

Disfrutadlos.