Vuelven los 90: Bodegas Valdemar y el 2018 Rioja Special Report de Tim Atkin

Viernes, 2 Marzo, 2018

Los 90: la última Gran Década” es una serie documental de National Geographic Channel, que analiza esos años desde diferentes puntos de vista: cultural, político, social, etc., a través de más de 120 entrevistas. Entrar en el site (del programa  es un canto a la nostalgia (y a otras emociones, como las que se generan cuando ves a norteamericanos bailando desquiciadamente frente a un cartel de Los Del Río). Pero este post no tiene nada de nostálgico: es una celebración del presente. Porque los vinos de Bodegas Valdemar siguen consiguiendo reconocimientos. Ahora, en la última edición del informe de vinos de Rioja de Tim Atkin.

Pero… ¿quién es Tim Atkin?

Podíamos recurrir al clásico “sobran las presentaciones”, pero este es un blog destinado tanto a expertos como a recién iniciados en el mundo de la enología, así que igual sí son necesarias. En pocas palabras, Tim Atkin es uno los expertos británicos más reconocidos, Master of Wine, analista de vinos de The Observer y colaborador habitual de, entre otros, Wine & Spirits, The World of Fine Wine, The Economist o BBC. Estaremos todos de acuerdo en que es un buen CV.

Por supuesto, todos los críticos tienen sus propios críticos,  pero Tim también cuenta con defensores, que destacan su metodología, su nivel de implicación visitando bodegas, etc. Al fin y al cabo, sí, su lista es un top de vinos más, en este caso de mejores vinos de Rioja. Pero también es una referencia. Y nos gusta que nuestros vinos aparezcan en ella, como en muchas otras.

Los 90 de Bodegas Valdemar

Los más perspicaces de vosotros ya habréis atado cabos: “Nos van a hablar de vinos que han recibido 90 o más puntos”. Pues sí, justo es eso. Y también hay algo más.

Porque Conde Valdemar Finca Alto Cantabria, el vino que fuera el primer blanco fermentado en barrica de Rioja, ha conseguido un reconocimiento adicional a su excepcional calificación de 95 puntos. Además, forma parte del Rioja Top 100, la exclusiva lista de los mejores vinos de la DOCa. No es de extrañar: ya en 2013 fue elegido uno de los mejores vinos del mundo por Wine Spectator.

Y como decimos, no es el único en nuestra lista de “Noventeros” (y con este término no nos estamos refiriendo ciertas fiestas).

Otros cuatro vinos han conseguido alcanzar y superar ese umbral de puntuación:

Todos, por supuesto, a disposición de nuestros analistas favoritos: vosotros. Solo tenéis que entrar, cuando queráis, en nuestra tienda online