Tarde de vendimia en Bodegas Valdemar

Disfruta de la vendimia en Bodegas Valdemar: el lugar perfecto en el momento perfecto

Miércoles, 13 Septiembre, 2017

Cualquier momento del año es bueno para visitar una bodega; es otra de las grandes ventajas del enoturismo. Está mal que lo digamos nosotros, pero creemos que nuestras experiencias son perfectamente disfrutables en todas las estaciones. Pero siendo una bodega tan pegada a nuestra tierra, que trabaja exclusivamente con viñedos propios, hay un momento que, por más que se repita año tras año, siempre es único: la vendimia. Y por eso queremos invitarte a disfrutarla, in situ. ¿Cuándo? El sábado 30 de septiembre.

Nuestros viñedos, nuestra vendimia, nuestros invitados

Como bien sabéis los habituales de este blog, en Bodegas Valdemar creamos nuestros vinos a partir de nuestros propios viñedos, una de nuestras señas de identidad, hace más de 125 años y hoy. Quizás por eso nos emociona aún más cada vendimia, un momento especial que siempre queremos compartir con vosotros. El calendario solo sirve de aproximación: nunca sabes cuándo empezarás a vendimiar y cuándo concluirá la vendimia y cada año aprendes más sobre cómo es y qué puede ofrecerte cada variedad de uva.   

Este año es un ejemplo perfecto, porque nunca nos habíamos puesto a vendimiar tan pronto: un 21 de agosto a las 9:20 de la mañana entró el primer remolque con cajas de tempranillo blanco, procedente de nuestro viñedo Alto Cantabria.

Ya tenéis la primera anécdota que podréis contar de vuestro viaje y todavía ni ha empezado. Os esperan muchas más, por supuesto.

Una tarde irrepetible

Si os parece, repasamos el plan que os tenemos preparado para el 30 de septiembre. Una vez en nuestra bodega, os llevaremos en autobús a recorrer nuestros viñedos. Están muy cerca, pero queremos enseñároslos como se merecen y de la forma más cómoda para vosotros. Y allí mismo, desde nuestro mirador en pleno viñedo, haremos la primera cata.

Íbamos a llamarla in situ, pero creemos que el término se queda corto: no solo probaremos vinos sino también variedades de uva, en el lugar en el que nacen.

Por supuesto, una vez visitada su cuna, también recorreremos el lugar donde se crean nuestros vinos: la bodega. Visitaremos los rincones más especiales de ella y realizaremos otra cata, sumando un total de cuatro durante la tarde de vendimia.

Y como una tarde sin merienda no puede llamarse especial, también disfrutaremos de una auténtica merienda riojana, incluyendo chorizo al sarmiento.  Además, si publicas una foto de la jornada en Instagram con el hashtag #VendimiaValdemar, podrás ganar un regalo muy especial: un lote de vino.

Apúntate a nuestra vendimia

Solo nos falta contarte algo: lo principal.  Dónde puedes apuntarte a disfrutar de esta experiencia. Solo tienes que enviarnos un email a enoturismo@valdemar.es o llamarnos al 663 334 535.

Te esperamos.

Videos